Gastrocirugía
Vesicula biliar con cálculos
(Colecistectomía Laparoscópica)
Cuando la vesícula biliar tiene cálculos, pueden presentarse dolores abdominales que pueden manejarse de forma conservadora, hasta requerir de una cirugía.
Las condiciones que ameritan una cirugía son las siguientes:
- Cálculos en la vesícula, cuando hay síntomas (Colelitiasis)
- Inflamación de la vesícula (Colecistitis)
- Cálculos biliares en el conducto biliar (Coledocolitiasis)
- Pólipos grandes en la vesícula
- Inflamación del páncreas por cálculos (pancreatitis biliar)
Hernia inguinal
(Hernioplastía inguinal laparoscópica)
Es la salida de tejido blando como el intestino, a través de una zona débil de la región inguinal. Generalmente no causan molestias y pudieran ser vigiladas, en otras ocasiones requieren una reparación quirúrgica por la presencia de síntomas o de una complicación.
Hernia de ombligo
(Plastía Umbilical)
Una hernia umbilical se presenta cuando hay una salida de tejido blando como el intestino, o tejido adiposo a través del ombligo. Las hernias deben ser reparadas cuando causen molestias debido al riesgo de una complicación.
Enfermedad por reflujo gastroesofágico
(funduplicatura laparoscópica)
Se presenta cuando el ácido o la bilis provenientes del estómago o duodeno ascienden por el esófago causando inflamación. Los síntomas principales son dolor y ardor en el pecho después de comer o al acostarse. El tratamiento generalmente es con cambios en el estilo de vida y medicamentos, algunos casos seleccionados, se beneficiarán de una cirugía.
Apendicitis Aguda
(Apendicectomía laparoscópica)
La apendicitis aguda se produce cuando la luz del apéndice cecal se obstruye, generando inflamación y un dolor en el abdomen que generalmente comienza en el ombligo y se irradia a la región inferior derecha del abdomen.

Ubicación
Camino Sta Teresa 1055, Heroes de Padierna, Jardines del Pedregal, Magdalena Contreras CP 10700 cdmx
Teléfono
55 5652 2200
WhatsApp 56 3440 3547
dr.ruiz@gastrobariatrica.com